Comenius 2008/10

Comenius 2008/10
indire

3/22/09

ITALIA: GUSTO - Platos tipicos Sicilianos


La cocina siciliana es un conjunto de tradición con platos tradiciónales de la cocina griega, romana y arabe. El pescado es el ingrediente fundamental, cocinado sea como plato único que como sopa o salsas. Los platos a base de verduras son deliciósos, muchos de ellos deriban de antiguas recetas a base de alcaparras, olivas y erbas.

1 comment:

Claudio said...

Los agrios son muy importantes y son utilizados en muchos platos; cada véz las naranjas y los limónes son utilizados también en las ensaladas. Puede encontrar una amplia variedad de gustos por cuanto remira los helados que pueden ser a los frutos, a la vainilla, a la canela y también al jazmín.

Caponada: piezas de berenjena frita en una dulce
salsa de tomate con nueces, el apio, las aceitunas y alcaparras.



Aperitivo de mariscos: una ensalada de pulpo, camarones, moluscos, mejillones y servidos con una salsa de aceite de oliva, sal, pimienta y limón negro. Se considera un aperitivo, a pesar de que a menudo sirven porciones son tan abundantes que podrían considerarse como un único plato.

Pasta al negro de sepia:espagueti servido con una salsa de negro de sepia. Puede añadir requeson salado.




Pasta con sardinas: se puede considerar uno de los más famosos platos de la cocina siciliana sus ingredientes básicos son los macarrones, la sardina y el hinojo silvestre.

Arancini: bolas de arroz rellenas de carne sazonada con salsa de setas, guisantes, jamón y mozzarella.




Pasta alla norma: fideos en una salsa picante de tomate, berenjena frita rallada y requeson salado.




Pasta n'casciata: pasta sazonada con salsa de carne, albóndigas, queso, embutidos, huevos y guisantes o berenjena.



Maccu: sopa de frijoles con hinojo se cocinan hasta reducirse a puré.




Sfincione: focaccia sazonada con ajo, tomate de pasta de anchoas, queso, orégano, aceite de oliva y pan rallado.




Panelle: panqueques de harina de garbanzos, sal y perejil con una forma redonda o semirotonda. La masa se corta en rodajas finas y luego fritos.



Cuscús a Trapani: platos tradicionales basados en el norte de africa comida especial de pescado seco y sabor a cocidos con mejillones y mariscos.


Pez espada la bandeja de goteo: una especialidad de Messina. El pez espada se cocina con ajo y salsa de tomate con patatas, aceitunas, alcaparras, apio y pimiento negro.


Sarde a beccafico:un plato tradicional de Palermo, pan frito y las sardinas cocidas con piñones, canela, pasas, pasta de anchoas y pan tostado.



Atún en el horno: lonchas de atún marinado en aceite de oliva, vinagre, perejil y pimentón y luego cocidas en el horno.



Picar siciliano: costillas de cerdo marinado y asado, servido en el extremo con aceite, sal, pimienta, orégano y el vinagre.



Sopa de pescado: sopa de pescado a Trapani. Los principales componentes son la anguila, la sepia, calamares, mariscos servido con verduras.


La pasteleria siciliana

La pasteleria siciliana, basada en simples ingredientes como almendras, pistachos, miel y requeson, es uno de los mejores en el Mediterráneo.
La Cassata, un postre de origen árabe, está hecha de bizcocho rellena con requeson, el azúcar, chocolate y fruta (en la provincia de Trapani se cubre con pasta de almendras). El requeson es también el ingrediente de base para cannoli llenado de masa frita. Almendras y azúcar también se utilizan para darse cuenta de los frutos de mazapán. Queso crema, los granizados y sorbetes de limón, café, o se consume con frecuencia croissants de almendra son de excelente calidad. Las mejores pastelerias son a Palermo, Catania y Messina.